18 junio 2012

Licenciosas y libertinas

Divino Aretino; no lo hubo más golfo, más irreverente ni blasfemo; ni más fornicador y sacrílego. Pese a todo, o por ello, fraternizó con papas y aspiró al capelo cardenalicio. De sus Raggionamenti, que hicieron furor en el siglo XVI, bebió más tarde Philosophie des dames, presuntamente de Michel Millot, presunción que lo llevó a la hoguera. Y de ambos ha bebido esta Escuela de la desobediencia cuya dramaturgia ha acometido Paco Bezerra, joven y premiado autor español. Se trata de un manual de «buenas costumbres» sobre el fornicio y la libertad de la mujer. 

La eficacia para despertar la lujuria y los juegos de amor sin límite del texto está asegurada, mas no parece que la puesta en escena de Luis Luque ratifique esas perspectivas. Y ello pese a contar con una deliciosa e inocente María Adánez y una libertina no menos deliciosa como Cristina Marcos. Ignoro por qué medios; pero tan tórrido texto precisa un montaje más caliente y menos académico, en especial si se pretende, -como parece ser- que de la función las parejas salgan disparadas a «follar como leones», lo cual, en estos tiempos de tribulación, sería consuelo y salvación. 

El propio título, La escuela de la desobediencia, es ya anuncio de ese enfriamiento citado y se convierte en un texto asumible por un feminismo militante como un ejercicio de liberación social: didáctico y discursivo a menudo; una inmoralidad teórica. Curiosamente es la fase más insistentemente descriptiva y narrativa de la primera experiencia de Fanchon (María Adánez), su gozoso desfloramiento por delante y por detrás, la más estimulante de la función. 
El resto, simple diálogo entre una experta libertina, Susanne (Cristina Marcos), y una chica inocente destinada, como todas las mujeres de su época, a monja, puta o casada; Susanne le descubrirá una cuarta vía, practicada a diario por monjas y frailes y por casadas audaces. Al parecer, las prostitutas carecían de alternativa. Dada la brillante aplicación de su alumna Fanchon, Susanne descubrirá nuevas y más perversas posibilidades. 

Pietro Aretino ha interesado siempre en España, sobre todo por sus Sonetos lujuriosos, traducidos por un gran cronista taurino llamado López Barbadillo. El marqués de Bradomín se los recitaba a la Niña Chole cada vez que hacían el amor. Hasta siete sonetos cuenta el feo, católico y sentimental marqués, que le recitó una noche. A Susanne, la maestra sin prejuicios, quizá le hubieran parecido pocos; mas para una noche no está nada mal. Confieso humildemente que es una exageración.

15 junio 2012

Llamadas ilimitadas y el doble de megas con Vodafone

Extra! Extra! Vodafone termina de lanzar llamadas ilimitadas en sus tarifas por tallas a partir de 5 euros mensuales. Dicha oferta permite hacer llamadas de voz nacionales sin ningún tipo de límites a 200 destinos diferentes cada mes. Esta promoción será aplicable desde 14 de junio al 31 de agosto del 2012, ambas fechas inclusive.

La oferta de "llamadas ilimitadas" de Vodafone está a disposición tanto para los clientes actuales como para nuevos, siempre que tengan o se suscriban a una de las tarifas desde la S o la @S... para las tarifas XL, L y M la cuota es de 5€ al mes. Para la tarifa S la cuota es de 10€ al mes  También, los clientes de Vodafone, tanto nuevos como actuales, se beneficiarán de manera automática y gratuita del doble de megas en sus tarifas por Tallas  para hablar y navegar.

Ambos beneficios (doble volumen de datos y llamadas ilimitadas) son compatibles entre sí. De esta forma, si un cliente con la tarifa @M tiene por 45€ al mes llamadas y sms ilimitados y 1 GB de datos a velocidad máxima hasta el 31 de agosto.

Los clientes autónomos de Vodafone que tengan contratada una tarifa @ProAutónomo igualmente tendrán el doble de megas durante el verano a partir de la talla @S. El servicio llamadas ilimitadas también está disponible para estos clientes, que podrán contratar el bono con cualquiera de las tarifas por tallas (voz y datos) desde S y @S.

Aparte de esto, y desde el mes de junio, el descuento del 20% en las tarifas de vodafone es totalmente compatible con los programas de financiación y recompra de móviles. De esta forma, un nuevo cliente puede disfrutar de un Sony Xperia U y de todos los beneficios que ofrece la tarifa @M, por sólo 40€ al mes -incluye 350 minutos de voz, 500 megas, y llamadas ilimitadas a 2 números VIP, y sms ilimitados), con una permanencia de 2 años.

14 junio 2012

El torero monta en cólera

Si uno repasa con cuidado Fiesta, la película de 1957 de Henry King, ahí aparece Robert Evans como (atentos) Pablo Romero. Torero. Nadie podía imaginar en ese momento que bajo tan curioso aspecto se escondía el hombre llamado a revolucionar Hollywood. La productora Paramount, en manos de la empresa Gulf+Western, pasó en el margen de una década de la más absoluta ruina a convertirse en el espejo donde todo el cine quedó condenado a mirarse. Por entonces, Evans ya era un actor fracasado y un productor iracundo. Él fue el que tuvo la idea de adaptar una simple historia de amor llamada Love story y él fue el responsable de colocar a un tal Francis Ford Coppola a dirigir una película de gánsteres. De su primera idea, llegó el primer taquillazo de los entonces declinantes estudios que ahora cumplen 100 años; y de la segunda, la más radical transformación que ha visto la industria del cinematógrafo. 

Cualquiera que se haya acercado a la lectura de Moteros tranquilos, toros salvajes, de Peter Biskind, puede reconstruir el carácter caprichoso, violento y, sin duda, genial de un tipo acomplejado que acudía en camilla a las proyecciones de prueba de El padrino y que jamás superó las infidelidades de su mujer, Ali MacGraw, con Steve McQueen. La semilla del diablo, Chinatown, Harold and Maude, Serpico o La conversación son sólo algunas de las otras cintas producidas por él que dibujaron el perfil exacto de una revolución. El chico que conquistó Hollywood, como rezaba el título del documental que narraba su vida, fue, desde el principio, un auténtico torero.

12 junio 2012

Baltasar del Alcázar poeta y comerciante

Estas palabras contradicen los comentarios de la propia Isabel Sartorius cuando afirma que el padre de su hija estaba al corriente de la publicación. «Nos extraña mucho que Javier haya dado el visto bueno para convertir a su hija en un personaje, siempre ha protegido su intimidad y que sea ajena a la fama de su madre», insisten en la familia Soto.

Este reportaje podría publicarse en cualquier país del mundo, donde no hay ninguna obligación de pixelar el rostro de niños y menores de 18 años, una ley que sólo existe en España y que bastantes profesionales consideran con poco sentido, ya que se cumple de forma aleatoria.

Muchos niños, como las nietas e hijas de los reyes y otros personajes de la moda, la aristocracia o el espectáculo, posan con la familia a cara descubierta y nunca se les ha desdibujado el rostro.

Sacar a los niños en un reportaje es una decisión de los padres y no de los medios de comunicación. La duquesa de Alba se queja siempre de que le encantaría posar con todos sus nietos en la portada de ¡Hola!, un deseo al que se oponen rotundamente tanto sus hijos Eugenia y Cayetano, como Francisco Rivera y Genoveva Casanova.

Con este reportaje, Isabel Sartorius cae de nuevo en otra de sus habituales contradicciones. Y es que cuando murió su madre Isabel Zorraquín, las crónicas hablaron de ella de forma muy respetuosa, pasando por alto sus problemas anteriores con las drogas. Todo el mundo apreciaba a Isabel madre, una mujer tan buena persona como guapa y educada.

Sin embargo, Isabel protestó contra algunos de los artículos aunque luego publicó un libro donde no sólo daba pelos y señales sobre las adicciones de su madre. También desvelaba que ella misma iba a comprarle droga cuando sólo era una adolescente. No parecieron importarle los comentarios que podrían llegarle a su hija sobre la intimidad y la salud de la abuela desplegados en todas las librerías del país y en los platós de televisión donde Isabel promociona su libro, en el que, por cierto, incluye una foto de su hija Mencía y de Javier Soto en la playa.

Se comenta que Isabel Sartorius justifica el reportaje de ¡Hola! en parte porque necesita pagar la Universidad privada a la que quiere ir su hija. Podrían haberle pagado más de 50.000 euros.

Mencía, que cumple 15 años dentro de pocas semanas, es una buena estudiante y vive una adolescencia normal donde ya tiene su propio círculo de amistades y algún chico con el que tiene más trato que otro. Su mejor amigo es Adil El Assir, hijo de María Longoria y de su marido, el empresario libanés Abderramán El Asir, ex cuñado de Adnan Kasshoggi.

PROTEGIDA. Isabel Sartorius siempre ha sido muy escrupulosa con la difusión de la imagen de su hija Mencía. Al parecer, han sido varias las razones que han llevado a Sartorius a tomar la decisión de mostrar en la portada del ¡Hola! el rostro de su hija. Una y principal, económica. Otra, porque la pixelización de la cara de la niña -la técnica que se usa en los medios para hacer irreconocibles a los menores- era cada vez más exigua. La tercera, por la amistad que le une a Eduardo Sánchez, el director de la revista, quien llevaba mucho tiempo detrás de este reportaje. El padre de Mencía, Javier Soto, no sólo estaba informado de que se iban a publicar estas imágenes. Firmó junto a Isabel (como representantes legales de la niña) la cesión de sus derechos de imagen. Es el requisito que establece la Ley para que los menores de 18 años puedan aparecer sin pixelar en los medios de comunicación. Javier e Isabel tomaron esta decisión de mutuo acuerdo. Al parecer, el padre ignoraba que la cara de su hija iba a salir en portada. Ésa fue una decisión del director de la publicación siguiendo, como siempre, puros criterios profesionales. Según ha sabido LOC, ¡Hola! se cercioró de que existía la aprobación por escrito del padre de la menor. Fuentes judiciales han explicado a este suplemento que, pese a la publicación del polémico reportaje, los derechos de la menor a que no se difunda su cara permanecen intactos, razón por la que pixelamos las imágenes de esta página.

10 junio 2012

Codigo promocional eDreams

La mayoría de sus clientes también aprovechan los codigos de descuento de eDreams que ofrecen a su cuantiosa clientela.




Si hay una página de viajes conocida en internet, esa es eDreams, la mayoría de internautas, cuando tienen que hacer la reserva de un viaje, un hotel, un vuelo, alquileres de coches, cruceros, trenes... lo hacen con ellos, o al menos eso es lo que dicen las estadísticas.

Cuentan con un eficaz y sencillo buscador, en el cual sólo hay que poner la fecha en la que queremos viajar y el sitio a donde vamos a ir; dicho buscador nos dará múltiples opciones las cuales podremos filtrar según las necesidades de cada cual, ya sea el vuelo más barato o el que salga a última hora... eso ya va al gusto del consumidor.