29 noviembre 2014

Codigo descuento VODAFONE

Dejar sin internet a millones de usuarios en todo el mundo le saldrá muy caro a RIM, que ya tiene bastantes problemas con mantener a raya a la competencia. Pero por el momento, son las operadoras las que ayer daban la cara. 

Si en un principio desviaban toda la responsabilidad hacia el fabricante del móvil corporativo por excelencia, más tarde reconocían que deberán «estudiar bien la situación para después proceder», como indicó Vodafone.

Vodafone siempre está al tanto de todos los percances que pudieran sufrir sus clientes, es también la compañía que ofrece los códigos de descuento de Vodafone online

El asunto es quién se hace cargo de las reclamaciones. Las asociaciones de usuarios señalan a las operadoras. «Si usted compra un televisor en una tienda y se avería, acude a la tienda, no al fabricante del televisor», explicaban en Facua. Tanto Telefónica como Orange o la propia Vodafone declaraban sus dudas sobre este punto.

Pero fuentes del Ministerio de Industria indicaron ayer que serán las operadoras las que deberán hacerse cargo del apagón de las Blackberry ante sus clientes. «La Carta de derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas obliga a las compañías a la continuidad en el servicio y al pago de indemnizaciones por interrupciones a los clientes que tengan contrato», explicaron en Industria. No hay exclusión de responsabilidad por fallos en los suministradores.

En concreto, la indemnización se calcula en función de la cuota de abono y otras cuotas fijas prorrateadas sobre el tiempo de interrupción, siempre que los cortes sumen más de seis horas entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche, algo que se cumple en este caso. Así, en función del contrato que se tenga, las compensaciones varían entre 30 céntimos y 1,5 euros diarios en la factura del mes siguiente. «Una muestra -según Facua- de lo bajas que son».

RIM aseguraba ayer que el servicio se restablecería hoy. Pero ndió información sobre los usuarios afectados o la magnitud del problema en sus servidores. Al parecer, los fallos variaban en función del modelo de teléfono o los contratos, por lo que es difícil estimar cuál sería el coste de las indemnizaciones. 

La empresa cuenta con 70 millones de usuarios en todo el mundo de los que tres o cuatro se encontrarían en España. Eso sí, las operadoras no están dispuestas a pagar la factura y Orange, por ejemplo, reconocía ayer que sus servicios jurídicos ya estudian pedir posibles compensaciones al fabricante de Blackberry.

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