Uno de los paisajes más impresionantes de La Tierra, la montaña Tianzi de China

Experimenta la belleza del otro mundo de la montaña Tianzi de China.

Los picos únicos de la montaña Tianzi inspiraron los paisajes extraterrestres de "Avatar", y es fácil ver por qué.


A menudo rodeados de niebla, los picos de la montaña Tianzi, parecidos a una torre, se elevan abruptamente desde el suelo cubierto de árboles para crear un paisaje sin igual. Estas 21 millas cuadradas de paisaje montañoso ubicado dentro del Área Escénica de Wulinyuan en medio del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en la provincia china de Hunan realmente representan una de las formaciones más singulares de la Tierra.

Es muy apropiado que cuando James Cameron necesitó inspiración para el paisaje alienígena de "Pandora" representado en Avatar, se volvió hacia la montaña Tianzi. Descubra más sobre cómo se formó y por qué es tan único a continuación.

Cómo se formó la montaña Tianzi




La montaña Tianzi es el producto de millones de años de erosión de rocas sedimentarias. Sus antiguos picos de arenisca, tan antiguos como 300 millones de años (las fuentes varían), han sido lentamente esculpidos por el agua y el viento. Lo que queda atrás son las esbeltas torres erosionadas (algunas tan altas como 4,100 pies) que se asemejan más a rascacielos que a un paisaje urbano.

Además, la erosión ha creado capas distintas y estratificadas que han desarrollado diferentes colores y formas a lo largo de los años de exposición a los elementos. Mientras tanto, las montañas más jóvenes y menos erosionadas también salpican el resto del Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, contribuyendo aún más a la variedad única de formaciones montañosas que se encuentran aquí.

Tianzi Mountain

Al mismo tiempo, la erosión ocurre a diferentes velocidades, lo que da a las formaciones de la montaña Tianzi su forma irregular con salientes que sobresalen desigualmente en diferentes lugares alrededor de la roca.

El paisaje de la montaña Tianzi


Es en las repisas dentadas de las torres que el suelo se ha acumulado a lo largo de los años, lo que permite que crezcan muchos tipos diferentes de flores, arbustos y árboles a los lados de las formaciones. A su vez, la vegetación también atrae a la vida silvestre, particularmente a los muchos tipos de aves que se establecen entre los árboles.

Los árboles también se alinean en el bosque que rodea la montaña, aunque el paisaje de Tianzi cuenta con algo más que este bosque. Debido a que la lluvia ácida y la erosión se han esculpido en la base de piedra caliza soluble de la montaña, sus niveles más bajos albergan cuevas también.

Estas cuevas son en sí mismas hogar de lagos y ríos subterráneos. Sin embargo, debido a que la piedra caliza es tan suave, las cavernas pueden ser inestables y propensas tanto a los sumideros como a las caídas.

La leyenda de los orígenes de Tianzi


Según la leyenda, la montaña Tianzi recibe su nombre de un hombre de etnia Tujia llamado Xiang Dakun. Los Tuija son una minoría étnica, y en el 1300, Xiang Dakun dirigió a su pueblo en un levantamiento campesino. Él y sus hombres lucharon contra los soldados del Emperador durante 40 días antes de que finalmente fueran derrotados y lo mataran.

Según algunas leyendas, Xiang Dakun luchó hasta que fue forzado a regresar al borde del acantilado de la montaña y luego cayó muerto. Después de su muerte, su amante cubrió el acantilado con flores, lo que supuestamente explica las flores que cubren las repisas de hoy.

Otra leyenda dice que los picos de Tianzi son en realidad pinceles de escritura de Xiang Dakun, que se convirtieron en piedra después de su muerte. Aquellos que visiten la montaña podrán visitar el Yubi Feng, también conocido como el "pico del pincel de escritura del Emperador". En este sitio en la montaña, se dice que tres formaciones rocosas distintas de diferentes alturas tienen un parecido sorprendente con pinceles de escritura: el los que alguna vez pertenecieron a Xiang Dakun, o eso dice la leyenda.

Paisaje de la montaña Tianzi

Finalmente, la leyenda es lo que le da su nombre a la montaña Tianzi. "Tianzi" significa "Hijo del Cielo" y es un título generalmente reservado para el emperador. Pero, en rebeldía, Xiang Dakun eligió reapropiarse del nombre llamándose a sí mismo "Tianzi". Mientras que la montaña toma este nombre, a veces también se le conoce como la Montaña del Emperador.

Como sea que lo llamemos y sean cuales sean sus orígenes, el hecho es que la Montaña Tianzi es uno de los paisajes más impresionantes en todo el planeta Tierra.

Comentarios

Entradas populares: