Accidente de avión capturado en video desde dentro de la cabina

El 10 de junio, la tragedia ocurrió en Pretoria, Sudáfrica, cuando un avión antiguo se estrelló, matando a dos personas e hiriendo de gravedad a dos pilotos australianos.

Un pasajero que sobrevivió al naufragio capturó tres minutos de video en su iPhone cuando el avión cayó. El pasajero, que estaba sentado junto al ala izquierda del avión, registró llamas que salían disparadas del ala cuando el motor comenzó a tartamudear.
"Está empeorando", dijo el hombre. "Se está poniendo mal".
Se puede oír a otro pasajero en el fondo que dice: "Asegúrate de que estás bien sujeto", mientras la mujer que está al lado de la grabación del hombre pregunta: "¿Por qué estamos temblando así?".


El avión pequeño tenía 19 personas a bordo: los dos pilotos australianos, tres holandeses y 14 sudafricanos. El avión de fuego se puede ver cada vez más cerca de las copas de los árboles y edificios antes de tocar el suelo. La pantalla se oscurece durante unos 30 segundos, durante los cuales se oyen gemidos de dolor.
"¡Todos fuera!", Alguien grita en inglés repetidamente.
El avión se estrelló poco después del despegue en una fábrica de lácteos justo al este del aeropuerto después de que el motor del avión falló.

Hubo humo saliendo del avión cuando despegó de la pista del aeropuerto Wonderboom, que fue capturado en un video de un testigo presencial.

Funcionarios de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) están en el proceso de una investigación a gran escala de lo que sucedió.

La primera víctima fue un sudafricano llamado Chris Barnard. Descrito como un ingeniero de vuelo experimentado, murió en la escena.

Los pilotos Douglas Haywood y Ross Kelly, ambos de Sydney, fueron llevados al Hospital de Johannesburgo con heridas graves. Un tercer pasajero gravemente herido fue llevado al hospital también, pero murió más tarde.



"Podemos confirmar que una segunda persona ha fallecido [en el hospital]", dijo Kabelo Ledwaba de SACAA. "Esta fue una de las personas heridas en el suelo".
Otra víctima en el suelo, Thabang Moloto, un trabajador agrícola de 20 años, perdió ambas piernas en el accidente, informaron medios locales.
El avión, un Convair CV-340 construido en 1954, estaba destinado a ser una donación de la compañía de viajes sudafricana Rovos Rail Tours a un museo del aire en los Países Bajos llamado el museo de aviación Aviodrome.
Debía ser trasladado al día siguiente; el accidente fatal fue solo un vuelo escénico.

Los tres técnicos a bordo del vuelo fueron dados de alta del hospital con heridas leves.
Rovos Rail emitió un comunicado el 16 de julio que decía que los dos pilotos estaban "en coma inducido, pero estable" y que "el pronóstico es optimista".
En otra declaración, SACAA dijo que deseaban señalar que "las investigaciones pueden variar en complejidad y en ocasiones pueden tomar un tiempo significativo para completarse".

Comentarios

Entradas populares: