Consejos para evitar la cafeína y tener energía

5 CONSEJOS FÁCILES PARA AUMENTAR TU ENERGÍA SIN CAFEÍNA

Mantenerse productivo y concentrado todo el día puede ser una lucha. A menudo, la única opción que creemos que tenemos para aumentar nuestra energía es acumular cafeína.

Por suerte, eso no es cierto! Puede aumentar su energía cambiando su dieta y haciendo otros pequeños cambios para evitar el exceso de cafeína ...

¿QUÉ LE HACE LA CAFEÍNA A TU CUERPO?
¿Cuántas tazas de café necesitas al día para permanecer despierto? ¿Dos, cinco o más? ¿Y cómo te hace sentir eso a lo largo del día?

El hecho es que consumimos demasiadas bebidas con cafeína . Tal vez esté pensando: “¿A quién le importa?” ¿Pero alguna vez ha considerado qué le hace la cafeína a su cuerpo?

…Estimula la producción de adrenalina y nos da más energía por un corto tiempo porque aumenta nuestra frecuencia cardíaca y nuestros niveles de azúcar en la sangre. Aunque esto puede parecer algo bueno, en realidad tiene un efecto negativo: nuestro cuerpo libera adrenalina en respuesta a lo que se necesita para ser estrés agudo (respuesta de lucha o huida) y, como todos sabemos, el estrés no es particularmente beneficioso para nuestra salud.

Si quiere dejar de tomar café de ahora en adelante , tenemos cinco consejos útiles sobre cómo aumentar su energía sin cafeína.


TOP 5 POTENCIADORES DE ENERGÍA NATURAL

1. TOMAR UNA DUCHA FRIA
¿Tiene dificultades para ponerse en marcha en la mañana? Salta en la ducha. Incluso si suena doloroso: ¡báñate! ¿Por qué querrías hacer eso? Bueno, hay muchos beneficios científicamente probados de duchas frías .

A pesar de todos los beneficios, puede ser muy difícil cambiar a duchas frías, pero no se preocupe, le daremos algunos consejos para aliviar el impacto.

A continuación le indicamos cómo comenzar con las duchas frías: 
Primero, dúchese con agua caliente hasta que esté agradable y abrigado. Luego comience a bajar la temperatura del agua gradualmente, nunca gire el agua instantáneamente a frío. Una vez que el agua esté fría, comience con las piernas, luego enjuague los brazos y finalmente el resto de su cuerpo. Repita este mismo procedimiento con agua tibia. Haga todos los ciclos que desee, solo asegúrese de terminar con agua fría.

Las duchas de contraste son perfectas para bombear la sangre y fortalecer el sistema inmunológico. Lo único que debes tener cuidado al tomar una ducha fría es que comiences por el lado derecho de tu cuerpo: tu corazón está ubicado en el lado izquierdo y al comenzar por el derecho, evitas ponerle demasiada presión.

2. INHALE ACEITES ESENCIALES
Los aceites esenciales huelen maravillosamente y son beneficiosos para su salud. Si está buscando aumentar su energía sin café, intente sostener una botella de aceite esencial debajo de su nariz e inhalar. El aceite de limón es particularmente bueno. Para una patada realmente refrescante, ponga unas gotas de aceite de menta en sus manos, tápelas y respire profundamente. También puede dar masajes a su cuello con aceite de menta, ¡está garantizado para animarlo!

Nuestro consejo:

Al comprar aceites esenciales, asegúrese siempre de que sean de calidad terapéutica. Los aceites sintéticos de calidad inferior pueden hacer más daño que beneficio (como desencadenar una alergia).


3. COMER VARIAS COMIDAS PEQUEÑAS DURANTE EL DÍA.
¿Estás cansado después de comer?

Eso es porque su cuerpo está ocupado digiriendo, especialmente después de las comidas grandes. El flujo de sangre aumenta al sistema digestivo, lo que significa que hay menos oxígeno disponible para el cerebro. Y esta oferta reducida se manifiesta en forma de fatiga. Pruebe estos consejos para reducir la fatiga después de una comida . Cuando comes alimentos bajos en fibra, tus niveles de azúcar en la sangre aumentan brevemente, pero luego vuelven a caer rápidamente. Las comidas grasas también pueden quedar pesadas en su estómago. Esto te hace sentir cansado y borrado.

Por lo tanto, debe comer comidas pequeñas (idealmente 4 o 5) a lo largo del día. De esa manera, su cuerpo tiene un suministro constante de energía sin la sobrecarga. ¡Pruebe estos bocadillos saludables que puede preparar para la oficina o pequeños postres sin azúcar procesada!

4. BEBER LO CORRECTO (POR LA MAÑANA)
¿Es la máquina de café su principal prioridad en la mañana? ¿Necesitas esa primera taza del día para empezar? Si desea dejar de tomar bebidas con cafeína a partir de ahora (porque, por ejemplo, es perjudicial para la digestión), debe beber un vaso de agua tan pronto como se levante por la mañana. Agregue una rodaja de limón fresco, es refrescante y vigorizante. Como regla general, debes tratar de beber mucha agua durante todo el día : no olvides que tu cuerpo tiene aproximadamente un 70% de agua. La deshidratación puede provocar dolores de cabeza y fatiga. ¿Te gustaría saber cuánto líquido necesitas por día? Aquí puedes calcular tu requerimiento diario personal: 

¡El ejercicio puede realmente animarte! Y no estamos hablando de correr media maratón por la mañana. Unos cuantos ejercicios de peso corporal, como los entrenamientos gratuitos en alguna aplicación, pueden hacer que tu sangre se bombee y ayudarte a comenzar tu día con fuerza.


Aquí hay algunas ideas de ejercicios rápidos para aumentar tu energía:

Entrenamiento energizante de 7 minutos , perfecto para un impulso por la mañana
Entrenamientos de 15 minutos que te transformarán el día.
Entrenamiento HIIT de 21 minutos para quemar calorías adicionales y sentirse productivo
,
Como puede ver, hay muchas alternativas para aumentar su energía sin cafeína. Y si tiene ganas de tomar algo durante el día, ¡pruebe uno de estos batidos cargados de vitaminas !

Comentarios

Entradas populares: