10 hechos encantadores sobre las plantas de aire

Las plantas del género Tillandsia son pequeñas criaturas fascinantes que no necesitan tierra y no exigen mucho.


Hay algo innegablemente encantador en las plantas de aire ... mientras que todas las plantas son hermosas, las plantas de aire parecen especialmente llenas de personalidad. Liberados de las limitaciones de las raíces y el suelo, casi se sienten mascotas, una comparación que se ve fortalecida por su peculiar apariencia que es en parte planta y parte criatura.

Dado que las plantas de interior tienen beneficios para la salud científicamente probados, tanto fisiológica como emocionalmente, no es de extrañar que las personas aman tenerlos cerca. Pero las plantas en macetas no son para todos, como para cualquiera que no haya sido bendecido con un pulgar verde o para personas que viven en espacios pequeños. Para nosotros, hay plantas aéreas (adquiridas de forma sostenible), plantas mágicas que, a diferencia de sus hermanos terrestres, no se plantan, por así decirlo. Esto es lo que debe saber sobre ellos.

1. Tienen primos famosos
Air Plant es el nombre común para los miembros del género Tillandsia, que pertenece a la familia Bromeliad. El primo más famoso de las plantas aéreas de la familia Bromelaid es probablemente la piña. Pero a diferencia de las piñas, las plantas aéreas obtienen su agua y nutrientes del aire. El suelo es tan 1990s.

2. Tienen problemas de apego.
Una planta aérea es lo que se conoce como epífita, lo que significa que en lugar de quedarse atrapado en el suelo, se adhieren a árboles, rocas, vallas y otras estructuras, pero no se alimentan del huésped. Por supervivencia. Hoy en día, en las casas de moda, parece que se adhieren a conchas marinas y madera flotante, y encuentran refugio dentro de terrarios.

3. Pueden crecer naturalmente en su vecindario
. Las plantas aéreas son nativas de las Antillas, México y gran parte de América Central y América del Sur. En los Estados Unidos, crecen en California, Florida, Georgia, Louisiana, Texas y otros estados del sur. Hay más de 600 variedades de plantas de aire. ¡Mi momento del día "alucinado" ocurrió cuando descubrí que el musgo español es una planta de aire! ¡Por supuesto! También lo son las bolas de musgo.


4. Son caballos de batalla purificadores de aire.
La investigación de la NASA sobre los superpoderes de plantas de interior reveló cómo en realidad despejan el aire de toxinas. Un estudio en Brasil analizó cómo se podría usar Tilandsia para limpiar el aire de los metales pesados. "Hemos utilizado plantas de la familia de las bromelias y el musgo español (Tillandsia usneoides) como especies centinela para detectar y absorber mercurio del aire en tiendas contaminadas por el comercio del oro en el Amazonas", dice Paulo Machado Torres, científico principal de Radioisótopos Laboratorio de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. El uso de plantas puede ser especialmente útil en estos entornos donde otros tipos de tecnología de remediación pueden ser poco prácticos o difíciles de implementar, señala el estudio.

5. ¡Tienen cachorros! 
Las plantas aéreas florecen, y luego producen pequeñas compensaciones llamadas cachorros. Awww. Las crías pueden ser removidas y tratadas como nuevas plantas de aire, o pueden ser dejadas con la madre, lo que eventualmente conducirá a un grupo. O, una camada?

6. Les gustan las bebidas sucias
Ya que la mayoría de las casas no imitan los ambientes naturales de donde vive Tilandsia, las plantas requieren de nebulización y remojo ocasionalmente. Y les encanta el agua sucia llena de golosinas. Sus favoritos incluyen agua de lagos, estanques, acuarios, barriles de lluvia e incluso baños de pájaros. No aprecian el agua destilada en absoluto; y el agua del grifo debería dejarse afuera durante la noche para permitir que se disipe el cloro, etc.

7. Todo se trata de los tricomas.
Trabajan su magia gracias a pequeñas escamas en sus hojas llamadas tricomas, que son como pequeños reservorios que toman agua y nutrientes del aire. La imagen a continuación muestra los tricomas a 20 aumentos.


8. Algunas son borrosas
Las plantas aéreas con hojas difusas y una superficie plateada o polvorienta son tipos xéricos que provienen de climas secos sin mucha lluvia. Sus tricomas más pronunciados pueden recolectar abundante agua y almacenarla para los períodos secos. Si tienes estos tipos, requieren riego menos frecuente y no les importa el sol directo.

9. Algunos provienen de los bosques nubosos.
A diferencia de los tipos xéricos, las plantas de aire mésico vienen a lugares sombríos y húmedos como la lluvia y los bosques nublados. Sus tricomas son menos pronunciados, lo que da como resultado hojas más brillantes. Les gusta regar más frecuentemente.

10. Enfrentan amenazas
Como sucede con la mayoría de los tesoros de la Madre Naturaleza, el deseo humano podría condenar a las plantas aéreas, y muchas especies están amenazadas gracias a la destrucción del hábitat y la sobreexplotación para el comercio hortícola. Afortunadamente, los exportadores ahora necesitan probar que sus plantas de aire fueron cultivadas en vivero en lugar de cosechadas en la naturaleza. Al comprar, asegúrese de que el vendedor de su planta trabaje con proveedores certificados para la exportación de Tillandsia.

Comentarios

Entradas populares: