Furgoneta convertida en casa y oficina

La conversión de camionetas furtivas y modernas es la casa móvil y la oficina de un diseñador 






La conversión stealth van de este diseñador de muebles ha sido creada como un "laboratorio de pruebas" para el diseño de espacios pequeños "democráticos" móviles.

Convertir una furgoneta en una pequeña casa con ruedas es generalmente un asunto de "hágalo usted mismo", con resultados que varían desde la impresionante renovación hasta versiones más básicas y asequibles. Pero, ¿qué sucede cuando un diseñador de muebles decide emprender tal proyecto?

Con base en Alemania, Michael Hilgers (destacado anteriormente por sus diseños de muebles para ahorrar espacio ) creó su propia casa móvil y oficina con una furgoneta Fiat Ducato estándar. Este es un recorrido rápido (está en alemán, pero ahí es donde puede aparecer la herramienta de traducción automática de YouTube):





Como explica Hilgers, se le pidió que emprendiera lo que él llama el proyecto Vanjoy porque no pudo encontrar nada que le convenga:

Para ser honesto, solo necesitaba un auto nuevo y después de algunas investigaciones de mercado fallidas decidí construir la camioneta de mis sueños por mi cuenta porque no había ningún producto en el mercado que pudiera satisfacer mis necesidades realmente simples. Quería una furgoneta compacta para transportar el material que necesito para crear prototipos. Necesitaba un automóvil estándar que fuera lo suficientemente compacto para estacionar en Berlín y me encantó la idea de tener una camioneta camper minimalista simple. Así que en lugar de comprar tres autos, creé esta solución híbrida.

Es toda una conversión, no hace falta decirlo. Desde fuera, parece una furgoneta normal. En el interior, básicamente hay dos zonas: una zona "húmeda" para cocinar y prepararse por la mañana, y una zona de ocio que combina dormir, sentarse, comer y trabajar.


Los gabinetes fueron hechos con madera contrachapada de abedul europeo; La cocina incluye una pequeña estufa de gas y un refrigerador que es accesible una vez que abre el gabinete debajo del fregadero. Hay montones de almacenamiento, incluso debajo del piso; Hay un inodoro seco oculto e incluso una función de ducha al aire libre.


La zona de ocio / trabajo / descanso tiene una banqueta tapizada en forma de L de doble configuración que se puede transformar en una cama doble con soportes abatibles y una mesa giratoria. Sin embargo, los componentes como los bancos traseros y la mesa también son removibles aquí, para hacer espacio para transportar cosas más grandes. La mayoría de las veces, Hilgers usa la furgoneta como una forma de visitar a los clientes cómodamente mientras viajan, o para transportar cosas, pero ahora también tiene la opción de vivir en su pequeña casa mientras viaja más lejos.







Para realizar el proyecto de 4.5 metros cuadrados (48.43 pies cuadrados), Hilgers hizo muchos bocetos dibujados a mano y dibujos en 3D en la computadora, antes de pasar a hacer plantillas y maquetas, y finalmente construirlos. En lugar de usar pegamento, en su lugar usó conexiones de bloqueo de forma. Se utilizó espuma reciclable certificada hecha de caucho sintético para el aislamiento; Para una fuente de alimentación autónoma, la camioneta está equipada con un panel solar en la azotea y una batería de gel.


Es un diseño impresionante que Hilgers llama una "herramienta de viaje multifuncional" y que ahora espera ofrecer a otros, potencialmente construido en otras marcas de vehículos; actualmente está buscando socios para colaborar en una versión comercial de Vanjoy que es elegante pero asequible:

Como hice el prototipo yo mismo, los costos fueron manejables. La mayor parte, por supuesto, fue la propia furgoneta y luego solo necesitaba un poco de madera contrachapada, muchos tornillos, algunas cosas técnicas y mucho tiempo. Para una posible producción en serie, mi objetivo es crear una "furgoneta camper democrática". El precio promedio que gastan los alemanes por un RV estándar es de aprox. 72.000€. Mi objetivo es ofrecer el último Vanjoy por menos de 40,000€

Comentarios

Entradas populares: