Si tienes más de 12 años, truco o trato podría llevarte a la cárcel en Chesapeake, Virginia.

¿Quién le tiene miedo a los vampiros cuando hay adultos que intentan chupar toda la diversión de la infancia?

¿Deberían los niños ser separados del truco o trato a cierta edad? La ciudad de Chesapeake, Virginia, cree que sí. Ha decidido que la edad de 12 años es un límite razonable e incluso ha creado una ley que vería a los niños de 12 años o más en problemas legales por atreverse a pedir dulces el 31 de octubre.

El Código de la Ciudad, Sec. 46-8, dice que si una persona mayor de 12 años "se involucra en la actividad comúnmente conocida como 'truco o trato'", será culpable de un delito menor, multado con hasta 100€ y / o encarcelado Por un máximo de seis meses. De manera similar, si alguien es atrapado en un truco o trato fuera de las horas designadas de 6 a 8 pm, él o ella será culpable de un delito menor, una multa de hasta 100€ y / o encarcelado por hasta 30 días.


Esto es una locura. Si no estuviera inscrito en la ley de la ciudad, pensaría que fue un mal truco de Halloween, pero lamentablemente no. La motivación detrás de la ley parece ser reducir el daño causado por los adolescentes disfrazados emocionados, pero si los funcionarios de la ciudad piensan que una prohibición de truco o trato va a mantener a los adolescentes dentro de Halloween, están engañados. En todo caso, los adolescentes estarán resentidos por tener una fuente principal de entretenimiento que se les retendrá y es probable que tomen represalias.
Incluso los expertos están de acuerdo. Hans Broedel es profesor de la Universidad de Dakota del Norte y especialista en tradiciones antiguas. Le dijo a The Associated Press.

"El truco o trato en gran parte se acepta en este país porque sirve para reducir el vandalismo de los adolescentes [y] decirle a los adolescentes que no pueden ir al truco o el trato no va a impedir que salgan Halloween. ”( Citado en Cuarzo )

Quizás lo más irritante es que parece que los adultos no pueden decidir los niveles de madurez de los niños. Por un lado, los niños de 12 años tienen prohibido el truco o el trato porque, presumiblemente, no están acompañados por un padre y son propensos a las bromas. Por otro lado, a los niños de 11 años en el condado de York, Virginia, se les dice que pueden engañar o tratar todo lo que quieran, siempre que estén acompañados por un adulto. Entonces, ¿dónde está la etapa intermedia de la infancia, cuando a los niños solo se les permite ser niños y disfrutar de una noche divertida de dulces gratis sin ser arrastrados por padres preocupados o policías sospechosos? Como Lenore Skenazy escribió para Let Grow ,

"El marco de tiempo se acorta a medida que crecen las regulaciones, todo aparentemente basado en la idea de que cualquier persona mayor de 13 años es un potencial gamberro, cualquier persona menor de 13 años es una víctima potencial, y cualquier apariencia de diversión debe ser eliminada más rápido que un poco manipulado. Snickers bar ".

La prohibición (que se puede encontrar en varias formas en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá) es ridícula por muchas otras razones. Truco o tratamiento es una de esas muchas actividades infantiles que los niños superan naturalmente, como todos los adultos en algún momento. Finalmente, un año llega cuando ya no se siente bien ponerse un disfraz y tocar el timbre. Para mí, eso sucedió alrededor de los 14. ¿Por qué poner un número oficial en eso? Como un comentarista escribió en el sitio web de Let Grow, "Todos los niños se desarrollan de manera diferente y no debería haber un límite de edad arbitrario en las actividades para niños".

En términos prácticos, ¿cómo se aplicará tal ley? Dudo que los propietarios comiencen a pedir una identificación en la puerta. ¿Cómo se define "comprometerse" en truco o trato? Los hermanos adolescentes a menudo se envían para acompañar a los niños más pequeños, y algunas veces un padre aún es un adolescente que acepta dulces en nombre de su niño cansado. ¿Serían acusados, castigados indirectamente por haber tenido un hijo a los 16 o 17 años? ¿Y a los propietarios realmente les importa quién toca el timbre de su puerta durante una noche del año? Es de conocimiento general que si alguien no quiere repartir dulces, apagará la luz del porche; nadie está obligado a hacerlo

Este es otro ejemplo de la extraña invasión de las normas y regulaciones de adultos en el espacio sagrado de los niños y la continua erosión de sus derechos: llevada a cabo, como de costumbre, bajo la apariencia de seguridad y protección. Cuando los adultos no están ocupados sacando la diversión de las aventuras de la niñez, están ocupados en vilipendiar a aquellos que están más allá de su control, asumiendo lo peor.

Es hora de que los adultos den un paso atrás y vuelvan a evaluar el absurdo de una regulación tan rampante. Halloween debe ser un momento para celebrar la independencia infantil, para permitir que los niños hagan cosas que normalmente no tienen permitido hacer y ganen confianza con ello.

Comentarios

Entradas populares: