Artista mezcla diferentes rompecabezas para crear montajes surrealistas.

Este artista mezcla y combina piezas de rompecabezas de diferentes rompecabezas vintage para crear collages alucinantes.

No hay nada como la inmensa satisfacción de completar un rompecabezas con cientos de pequeñas piezas. Pero, ¿sabías que los fabricantes de rompecabezas a veces usan los mismos patrones de troquelado para crear diferentes rompecabezas? Eso significa que, en muchos casos, las piezas de un rompecabezas de una caja pueden encajar con las piezas de otra caja diferente.

Bastante limpio, y al parecer, hay arte que se puede hacer fuera de esta situación. Al menos, eso es lo que está haciendo el artista de montaje de rompecabezas con sede en Washington Tim Klein : crear imágenes surrealistas mezclando y combinando piezas de una variedad de rompecabezas.



Inspirado por Mel Andringa, quien fue pionero en esta forma de arte fascinante como un tipo de collage o mosaico especializado hace más de 50 años, Klein ha estado creando lo que él llama "montajes de rompecabezas" durante los últimos 25 años. Explica algunos de sus procesos creativos y cómo encuentra sus materiales:

Aunque el proceso funciona bien con los rompecabezas de hoy en día, prefiero las imágenes de los rompecabezas de los años 70 y 90, por lo que persigo ventas de bienes raíces y tiendas de segunda mano en busca de ellos. No hay forma de conocer el patrón de corte de un rompecabezas con solo mirar la caja, por lo que hay muchas pruebas y errores involucrados en encontrar pares de rompecabezas que sean compatibles tanto física como visualmente.



Pero no es tan simple como tirar algunas piezas juntas, como señala Klein:

A lo largo de los años he desarrollado una sensación intuitiva para detectar [rompecabezas] que probablemente sean útiles para mí, en función de sus imágenes, marca, edad, recuento de piezas, etc. Pero aun así, hacer coincidir rompecabezas clásicos requiere suerte y paciencia. , y la tenacidad de un cazador de tesoros! Tengo pilas y pilas de rompecabezas que llamo mis "suministros de arte", algunos de los cuales han estado esperando años para que aparezca una pareja adecuada.




A menudo, las piezas de Klein tienen títulos intrigantes y pedigríes interesantes de compañías de rompecabezas como Springbok, American Publishing Company y Perfect Fit. Algunas de las historias detrás de los montajes de los rompecabezas de Klein son chistosas, o muy raras, pero completamente entretenidas, o incluso conmovedoras:

Algunos de mis montajes son simplemente provocadores de carcajadas, como mi combinación de la máscara de entierro del Rey Tut con el frente de un camión, que llamo "Rey de la carretera". Pero mis favoritos son los que también tienen un poco de mordisco sardónico, como "Surrogate", en el que una lata de cerveza con ojos de oso de peluche extiende los brazos borrosos y te dice que te consideres "abrazado" o " El Mercy-Go-Round (sol y sombra), en el que un carrusel del recinto ferial utiliza el campanario de una iglesia como su huso y gira a los ciclistas desde la luz a la oscuridad y viceversa. Y, para mi completo asombro, algunas personas me escribieron para decirme que "Daisy Bindi" se conmovió hasta las lágrimas, una mezcla de la cara de un gato con una cesta de flores. Las imágenes surrealistas a veces golpean a las personas de manera profundamente personal.




La mayoría de nosotros abordamos los rompecabezas como una forma silenciosa de concentración visual, de poner obstinadamente en orden un mundo confuso, algo que hacer en un día lluvioso o durante una desintoxicación digital . ¿Quién hubiera pensado en encontrar arte inteligente y alucinante dentro de estas piezas?

Comentarios

Entradas populares: