Cuenta Expansión Banco Sabadell

La ampliación de capital del Banco Sabadell para su cuenta expansión está obteniendo respuesta en el mercado valenciano. Y además rápida. Tras cerrar un primer aumento de capital de 650 millones de euros, el movimiento del banco que preside José Oliu, dirigido a reforzar sus niveles de solvencia y sentar las bases de su salto internacional, busca compradores para 666 millones de acciones, valoradas en unos 750 millones de euros.

La red comercial de la entidad se ha aplicado para colocar los títulos y completar esta segunda ampliación, y la dirección territorial de la Comunidad Valenciana, que incluye Murcia y Baleares, es de las más activas a la hora de cumplir sus objetivos de venta de las acciones.

La mayoría de la clientela de estas zonas procede de CAM. Inversores minoristas, empresas y accionistas que canjearon sus participaciones preferentes y deuda subordinada de CAM por títulos del Sabadell, son el objetivo. El mercado responde y los datos así lo prueban.

Según ha podido sabe este diario, el banco ha cubierto ya el 70% de los objetivos marcados para SabadellCAM: unos 130 millones de euros. La territorial de la Comunidad (más Murcia y Baleares) debía colocar unos 190 millones de euros en acciones, entre un 25 y un 30% del total que tiene que vender el banco.

De este modo, la mayoría de los potenciales suscriptores de la ampliación ya han hecho efectivos sus derechos preferentes para adquirir títulos desde que el pasado lunes se abriera esta segunda fase de la ampliación de capital, que se cerrará el próximo 27 de septiembre.

Desde que arrancara la primera fase de la ampliación (el pasado nueve septiembre), la cuenta expansión Banco Sabadell ha subido un 12,5%. 

Fuentes financieras aseguran que esa revalorización refleja "la favorable coyuntura actual hacia la banca mediana y la buena acogida que está teniendo la ampliación en el mercado, de forma que, contrariamente a lo que sucede en estos casos por la dilución que provocan las ampliaciones de capital [más accionistas entre los que distribuir los beneficios], la acción ha evolucionado en positivo durante esta primera semana de la ampliación".

Comentarios

Entradas populares: