La sonrisa es una poderosa herramienta

La sonrisa es una poderosa herramienta, útil en todas las situaciones. Abre puertas, derrite muros de hielo, reconforta corazones y, por si no fuera suficiente, también rejuvenece. No lo digo por resultar amable, tiene base científica. Lo aseguró uno de los más prestigiosos expertos en bótox y retoques de este país, el dermatólogo Ricardo Ruiz, en la apertura de la jornada de Belleza sin Cirugía: «Una sonrisa crea una mejor primera impresión que no tener arrugas». Qué buena noticia, porque es gratis, no duele, no tiene efectos secundarios ni caducidad. Otra afirmación suya me dejó un poco más perpleja: «El alcohol aumenta la percepción de la belleza». Pues también se explican muchas cosas…

De todo lo que se dijo en este interesantísimo encuentro, del que encontraréis información en este número, me quedo aquí con las frases de sentido común porque pronunciadas por médicos que se ganan la vida jeringa en mano, no por gurús del yoga y la espiritualidad, tienen más peso en el enloquecido mundo del todo por la imagen: «Hay que envejecer con elegancia y discreción, y cada uno lo hace a su manera», opina el doctor Ruiz, que huye de los rostros clonados por la estética. O «hay tantas dietas como endocrinos», bromea Basilio Moreno, jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón, irónico sobre la multiplicación de regímenes absurdos y estudios de nutrición cuando menos sorprendentes, como el que concluye que a mayor consumo de chocolate negro, más posibilidades de ganar un Premio Nobel. ¿Será verdad? Bueno, por si acaso, seguiré con mi onza diaria.

En estas fechas, ya se sabe, siempre toca ponerse el delantal. Pero este año, lo vamos a hacer también fuera de casa, en un comedor social que nos recibe con los brazos abiertos para darnos la oportunidad de compartir, escuchar y dar voz a quienes la crisis ha golpeado más fuerte. Ha funcionado el 'connecting people': 'Yo Dona + diseñadores de moda españoles + Carrefour + Grupo Mahou San Miguel = alimentos' y una comida de Navidad especial servida por el 'staff' y amigos de la revista. Puedes hacerte con uno de estos delantales, así seguiremos sumando cifras a esta acción solidaria. Solo nos faltas tú.

... y esta semana os recomiendo
Un delantal especial
El importe íntegro de su venta (110 euros, c.u.) irá destinado al comedor social de la Orden de Malta, en Madrid. Te costará elegir el tuyo, porque los 12 mandiles diseñados por los creadores de moda españoles son extraordinarios. Y solo existe una pieza por modelo.
Los buenos, los bonitos y los baratos
Porque todos están en la Guía Metrópoli comer y beber en Madrid. Si todavía no tienes elegido el restaurante donde celebrar las múltiples reuniones de estas fiestas, echa mano de esta biblia del auténtico gourmet. Ya está en el quiosco (11,90 euros) y en la app para iPhone.

Comentarios

Entradas populares: