La vida extraterrestre probablemente existió en la luna. Miles de millones de años atrás

"Si hubo agua y atmósfera en la Luna hace mucho tiempo durante grandes espacios de tiempo, creemos que luna podría haber sido habitable".



Sin atmósfera y sin agua líquida, la Luna de la Tierra es hoy un lugar inhabitable. Sin embargo, un nuevo informe audaz afirma que hubo dos veces en la historia cuando es probable que las formas de vida alienígenas existieran allí.

Según un nuevo informe publicado en la revista Astrobiology el 23 de julio, el análisis del material lunar como rocas y suelo sugiere que las condiciones en la superficie de la Luna podrían haber sido capaces de soportar formas de vida simples poco después de que la Luna se formara hace unos 4.000 millones de años. , y luego durante otro período hace unos 3.5 billones de años, cuando hubo un pico en la actividad volcánica lunar.

Los científicos creen que durante esos dos períodos, la Luna arrojó gases supercalentados desde su interior. Uno de esos gases era el vapor de agua, y los investigadores sugieren la posibilidad de que el vapor de agua podría haber formado charcos de agua líquida en la superficie de la Luna.

"Si agua líquida y una atmósfera significativa estuvieron presentes en la Luna temprana durante largos períodos de tiempo, creemos que la superficie lunar habría sido al menos transitoriamente habitable", dijo Dirk Schulze-Makuch, un astrobiólogo de la Universidad Estatal de Washington y líder del estudio autor.



Los científicos llegaron a esta conclusión después de estudiar muestras de roca lunar y material del suelo que muestra que la Luna no está tan seca como se pensaba anteriormente. También recurrieron a una misión espacial desde 2010, durante la cual un equipo internacional de científicos descubrió cientos de millones de toneladas métricas de hielo en la Luna.

La evidencia adicional muestra que la Luna primitiva estaba protegida por un campo magnético. Si hubiera formas de vida, este campo podría haber hecho el trabajo de proteger esas formas de vida de los vientos solares mortales (un flujo de partículas cargadas saliendo del Sol).

Además, los investigadores teorizaron que cuando el sistema solar se formó por primera vez, los meteoritos podrían haber despegado de la superficie de la Tierra y aterrizar en la Luna (también se ha teorizado que los meteoritos son los que llevaron las primeras formas de vida a nuestro planeta). Los microbios transportados por esos meteoritos podrían haber vivido de las charcas de agua en la superficie de la Luna una vez que llegaron allí.

"Se parece mucho a que la Luna era habitable en este momento", dijo Schulze-Makuch. "Podría haber microbios en las piscinas de agua de la Luna hasta que la superficie se haya secado y muerto".

Pero incluso si esto sucediera e incluso si el antiguo ambiente de la Luna hubiera posibilitado la existencia de vida extraterrestre, todavía no hay evidencia directa de que realmente lo haya hecho. Sin embargo, los investigadores creen que en futuras misiones, las muestras de áreas de la Luna que datan del pico de su actividad volcánica podrían proporcionar evidencia de agua o vida en la Luna.

Comentarios

Entradas populares: