¿Tienes cansancio crónico?

¿ESTÁ CANSADO TODO EL TIEMPO? AVERIGÜE QUÉ PODRÍA ESTAR CAUSÁNDOLO

¿Estás constantemente cansado y lento aunque dormiste lo suficiente? Por supuesto, algún tipo de deficiencia o enfermedad puede hacer que te sientas así, pero con demasiada frecuencia hay otras razones por las que te sientes tan letárgico.

1. TU RITMO DE SUEÑO ESTÁ PERTURBADO.
A menudo, solo nos centramos en cuánto tiempo dormimos. Debes intentar llegar a algún lugar entre las siete y las ocho horas de la noche. Esto es muy importante porque las personas que están continuamente privadas de sueño tienden a engordar .

Sin embargo, con frecuencia olvidamos que nuestro ritmo de sueño también juega un papel crucial. Esto significa que si constantemente se acuesta en la cama a diferentes horas (por ejemplo, debido al trabajo por turnos), esto puede tener un impacto negativo en su salud (como dormir muy poco).

Calcula tu hora de dormir

¿Quieres saber más sobre tus hábitos de sueño? Pruebe nuestra Calculadora de Ciclo de Sueño .

¿Te sientes especialmente eliminado en primavera u otoño? Podría ser debido al horario de verano. Dale a tu reloj interno tiempo para acostumbrarse al cambio de hora; esto puede llevar hasta dos semanas.


2. NO ESTAS COMIENDO BIEN
¿Hay días en los que te olvidas de comer porque hay mucho que hacer? Comer muy poco te deja sintiéndote débil. Pero lo mismo ocurre con comer demasiado, elegir alimentos poco saludables o seguir la dieta "incorrecta". Si consumimos muchos carbohidratos simples (como pan blanco, sodas y dulces), esto nos puede robar energía. ¿Por qué? Estos alimentos proporcionan al cuerpo calorías "vacías". Sus niveles de azúcar en la sangre aumentan rápidamente por un corto tiempo porque el páncreas está bombeando la insulina como un loco. Pero pronto caerán tan rápido como se levantaron y esto te hace lento. Los alimentos grasos o las comidas suponen una gran demanda para su cuerpo. Por lo tanto, debe intentar comer una dieta lo más equilibrada posible.

¿Sabías?

No solo los carbohidratos simples nos roban energía. Comer carne también puede hacer que nos sintamos cansados. Esto es causado por el aminoácido triptófano contenido en la carne, que es un precursor de la "hormona feliz", la serotonina y nos puede dar sueño. Nuestro sistema digestivo tiene que trabajar duro para digerir la carne, lo que requiere energía adicional.

Otra razón por la que podría sentirse fatigado es porque está tomando demasiado café. Sí, puede hacer que te canses! Es cierto que el café inicialmente estimula la producción de adrenalina, pero esto solo dura un poco, lo que hace que te sientas más cansado que antes de la taza de café. Mucho no siempre significa mucha más energía.

Nota:  hay algunos alimentos (como los plátanos y las legumbres) que lo ayudan a dormir porque contienen triptófano . Si come grandes cantidades de estos alimentos durante el día, el bloque de construcción de proteínas que inducen el sueño lo hará sentir somnoliento.


3. NO ESTÁS BEBIENDO LO SUFICIENTE
Dolores de cabeza o fatiga: estos son solo dos de los efectos de no beber suficientes líquidos . (Y no estamos hablando de refrescos azucarados o café, sino de agua y té sin azúcar). ¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto de más del 50% de agua? Si bebemos demasiado poco, nuestro metabolismo se ralentiza y nuestro cuerpo cambia de marcha. Entonces, no es de extrañar que nos sintamos muertos de cansancio.

¿Cuánto líquido necesitas?

4. NO ESTÁS HACIENDO SUFICIENTE EJERCICIO.
Si queremos más energía, tenemos que producirla nosotros mismos. El ejercicio hace que el corazón bombee, estimula el metabolismo y aumenta la circulación. Las personas que hacen muy poco ejercicio se sienten lentas.


Una rutina de ejercicios constante también puede ayudarlo a dormir mejor. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine ( 1 ) mostró que el ejercicio regular puede mejorar la calidad de su sueño. Entonces, ¡muévete! Estacione su auto más lejos, use las escaleras en lugar del elevador o haga algunos ejercicios de peso corporal en su próxima pausa para el almuerzo.

Bueno saber:

El ejercicio tiene muchos beneficios: hace que el corazón bombee, estimula el metabolismo y aumenta la circulación. También te mantiene joven.

5. NO ESTÁS RECIBIENDO SUFICIENTE LUZ
En el verano, estás lleno de energía. Pero en los días grises y sombríos, ¿te sientes como acurrucándote en una bola en el sofá porque estás constantemente cansado ?

Tal vez usted no está recibiendo suficiente luz:

La oscuridad hace que el cuerpo libere la hormona del sueño melatonina.

Por lo tanto, asegúrese de pasar tanto tiempo fuera como sea posible. Incluso en días nublados, tendrá más luz afuera que en la oficina o en su hogar. Salga a caminar en su próximo almuerzo soleado y vuelva a llenar sus tiendas de vitamina D , o organice una reunión a pie con sus compañeros de trabajo. Otra forma de aumentar sus reservas de energía es usar una lámpara de luz diurna. Y no cierre las cortinas de su habitación por completo: esto permitirá que entre la luz en su habitación por la mañana y le ayudará a su cuerpo a prepararse para levantarse y comenzar el día.


6. ESTAS ESTRESADO
Un correo electrónico aquí, una llamada allí, una notificación en su teléfono celular ... prácticamente estamos disponibles todo el tiempo. ¡Y eso es increíblemente estresante! Las personas nunca han sido inundadas con tantos estímulos como lo son hoy. Esto realmente puede desgastar nuestro cuerpo.

La razón:

Nuestro cerebro tiene que decidir constantemente qué impresiones sensoriales son importantes y cuáles pueden ignorarse. Sin este mecanismo esencial, nos ahogaríamos en una gran cantidad de información. El problema es que cuantos más estímulos tiene que procesar el cerebro, más difícil tiene que trabajar.

Por lo tanto, la próxima vez que se sienta sin vida o un poco aburrido, intente tomar un descanso de Internet y de todos los medios a su alrededor. A veces, es útil programar horarios regulares de correo electrónico y apagar su teléfono celular por la noche.

Entonces, ¿cuál es tu secreto para más energía? Comparte tus consejos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Comentarios

Entradas populares: