Vale Zalando

Los tacones de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, tras sufrir el atentado de Bombay, India, en 2008, los botines de David Bisbal cuando recibió su Grammy por la gira Corazón latino o las zapatillas con las que el bailarín Ullate representó a Mercutio en Romeo y Julieta son algunos ejemplos de zapatos que han adquirido aprovechando un vale Zalando.

El Museo del Calzado de Elda, en Alicante, saca por primera vez fuera de sus paredes esta colección del calzado de los famosos. Bajo el título Tras la huella de las estrellas, presenta 18 zapatos de otras tantas personalidades de relevancia mundial.

Dividida en cuatro bloques –bailarines, cantantes, escritores y cantantes de ópera– permite, a los que deseen acercarse, retrotraerse al momento y la elegancia de cuando fueron utilizados por sus dueños.

Aunque ninguno de los más de mil pares de Imelda Marcos pisará Madrid, el visitante puede observar la muestra elegida por el centro alicantino, así como la colección La mejor calzada que entregan cada año. En este exclusivo club, entre otras, están los modelos de Esperanza Aguirre, Tita Cervera, Paz Vega y Cayetana de Alba.

Una opción de futuro es la posibilidad de observar la exposición de los trabajos de los alumnos del tercer curso del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de la capital. The fashion future is coming now! se titula esta exposición que, ya en sí, es un premio para los alumnos y que está dirigida por la diseñadora Ana Locking, profesora del centro.

Así lo afirma Ángel Cordero, el responsable de promoción del CSDMM. "Los alumnos colaboran con mucha ilusión, de los 30 y tantos que hay en el último curso van seis o nueve trabajos y eso es muy bueno para ellos", destaca Cordero.

Los alumnos de este centro son lo más próximo al futuro de la moda que habrá en este espacio de muestras, pero no lo único referido a los próximos años de la moda. Los alumnos del instituto La Torreta de Alicante tienen su espacio con Lápiz de oro, una primera aproximación para los jóvenes que vean en el diseño una vocación.

La trilogía de apuestas por la juventud en estas exposiciones la completa la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, ANDE, que llevan a Ifema una selección con los galardonados de las 26 ediciones de sus premios nacionales de moda.

En el empeño que, desde la organización, se lleva por involucrar cada vez más a visitantes y stands, se han creado dos concursos para fomentar una competitividad –y creatividad– bien entendida.

La idea de #ilovemylook pretende distinguir el mejor estilismo (tanto de hombre como de mujer) de los asistentes a Momad Metrópolis. Las fotografías se difundirán por redes sociales y se expondrán, a la vez, en el Salón. Los ganadores recibirán prendas de Strena las mujeres y de Selected los hombres, así como un par de zapatos de Hispanitas (para ellas) y de Victoria (para ellos).

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