Tablet Galaxy Samsung precio

El gigante Samsung ha lanzado otro sucesor del enorme Smartphone, el que se parece mucho más a un tablet y que casi tiene el doble de tamaño de pantalla, estamos hablando de la Samsung Galaxy Note 10.1, que ya está en el mercado en su versión wifi, Vodafone concretamente la tiene a 249 euros.

El rasgo más digno de tener en cuenta de esta tableta tiene que ver con el agregado de un stylus, conocido como S Pen, que se cuya misión es recorrer y aprovechar la pantalla LCD de 10.1 pulgadas 1.280 x 720, que le da el nombre a dicha tableta. El equipo tiene además un procesador Exynos 4 cuadcore de 1.4 GHz, con 2 Gb de ram, que son alimentados a su vez por una batería de 7,000 mAh.  Ofreciendose en dos colores: blanco y gris oscuro.

Con una memoria interna de 16 o 32 Gb es posible expandirla mediante tarjetas microSD hasta los 64 Gb. Para capturar imágenes la Note 10.1 utiliza una cámara frontal de 1.9 Mpx y una trasera de 5 Mpx. Todo el hard es manejado por un S.O. android 4.0 ice cream sandwich, que incluye además la última revisión del sistema touchwiz exclusivo de Samsung, lo que lo hace parecer un S.O. totalmente diferente a ICS: veamos como por ejemplo, en lugar de la app de gmail hay un cliente propio de Samsung, y en lugar del Chrome; se puede encontrar el antiguo navegador de android reformado, al cual se accede mediante un atajo llamado "internet".

Otra de las características más destacadas de la Note 10.1 es relativa a su pantalla táctil, que mejora sus características con respecto a sus competidores de pantalla capacitiva mediante un panel digitalizador de la compañía japonesa wacom; dedicada a la fabricación de componentes de este tipo. Dicha pantalla con una gran sensibilidad permite un mayor aprovechamiento del S Pen, diferenciando muy claramente los trazos de una lapicera de punta fina y un marcador más grueso, dependiendo del caso.

Comentarios

Entradas populares: