04 marzo 2014

Código descuento KIABI

De hecho, el poder de atracción de Megapark está fuera de toda duda, ya que provocará el mayor desembarco de multinacionales conocido hasta ahora en Bizkaia. Esta misma semana, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha confirmado que las cuatro primeras tiendas serán de Leroy Merlin (bricolaje), PC City (informática), Kiabi (especializada en ropa y con códigos descuento Kiabi) y Toys Are Us (juguetes).

Pero, habrá otras firmas de campanillas: Conforama, Muebles Vizcaya, Mediamarkt (electrodomésticos e informática), Boulanger (menaje), Norauto (automóvil) y Decathlon, la firma internacional de deportes que prepara su salto a Megapark tras el éxito de su pequeña tienda en Max Center.

No será, sin embargo, hasta el próximo mes de marzo cuando Megapark alcance el cenit comercial. La multinacional del mueble Ikea abrirá entonces sus puertas para atender a un amplio mercado potencial. Según Cristina Humet, responsable de Relaciones Públicas de Ikea en el Estado, solamente a lo largo del pasado año, más de 100.000 habitantes de Euskadi se desplazaron a sus tiendas de Madrid y Barcelona en busca de muebles.

El comercio de Barakaldo será muy parecido al de San Sebastián de los Reyes (Madrid), de 28.000 m2. Y en las estanterías, se expondrá casi todo. Si Ikea tiene un surtido total de 10.000 productos, la tienda de Megapark podrá ofertar entre 8.500 y 9.000 referencias.

Más números. La compañía sueca empleará directamente entre 400 ó 425 personas -la mayor parte de Barakaldo- y generará otros 80 puestos indirectos.

Lo cierto es que el único cabo que queda por atar es si abrirá o no los domingos y festivos. Hasta ahora, se mantiene a la expectativa, a la espera de conocer qué harán otros operadores. Porque antes de Ikea deberán decidir, por ejemplo, Leroy Merlin, PC City, Kiabi y Toys Are Us. En palabras de la responsable de Relaciones Públicas de Ikea, su filosofía es «allá donde fueres haz lo que vieres».

Megapark también reserva un lugar para 70 tiendas más pequeñas: una galería comercial y de ocio de 40.000 m2. Las obras, no obstante, no comenzarán hasta la inauguración en octubre de la primera fase. Y la finalización no está prevista antes del verano de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario