Televidores con Android

A la espera de un fuerte empujón
Para mediados de año el gigante de la Red quiere estar presente en la mitad de los modelos de televisión a la venta con Google TV, una plataforma basada en Android que inició su andadura en Estados Unidos durante 2010. Sus primeros pasos han sido bastante lentos, pero dado el ambicioso objetivo de la empresa, se esperaban anuncios de colaboración por parte de varios fabricantes en estas primeras semanas del año. 

Al final, su paso por el CES ha quedado casi en anécdota. Google gana el apoyo decidido de LG y otro algo más tímido de Samsung, pero, al menos de momento, no está previsto que la plataforma aterrice en España. Es probable que Google muestre un apoyo más decidido durante la próxima conferencia de desarrolladores I/O, que se celebrará durante el mes de junio.

Imágenes que flotan en el salón
El marco del televisor lleva años a dieta pero en este 2018 casi desaparecerá. Varios televisores de gama alta los cuentan por milímetros y con un solo dígito. El caso extremo es el de la nueva gama Cinema 3D de LG, apenas en un milímetro de grosor a lo largo del panel Full HD gracias a un nuevo sistema de retroiluminación que distribuye la luz desde la parte trasera del propio panel. Los televisores no sólo adelgazan por los extremos. Los modelos LED también pierden grosor y ahora apenas tienen dos centímetros y medio de profundidad. 

Para quienes cuelgan el televisor de la pared es toda una bendición. Son también más ligeros y pueden fijarse en paredes con menor soporte que las antiguas pantallas planas de LCD o plasma y sobresalen menos que un cuadro enmarcado.

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