Vodafone baja aún más los precios

Los operadores de telefonía siguen dando vueltas de tuerca a su política comercial para conservar clientes y arrebatárselos a la competencia. Vodafone dió ayer respuesta a Movistar al anunciar que desde el próximo 12 de noviembre pondrá a disposición de sus clientes 6.000 minutos de voz y SMS ilimitados por tarifas a partir de 35 euros que incluirán volúmenes de descarga de datos. En función de esta capacidad para navegar (entre 1,5 y 5 gigas) el precio de los servicios se moverá entre 35 euros y 70 euros.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, aseguró ayer que las nuevas tarifas, a las que pueden añadirse más servicios, son actualmente las mejores del mercado. La oferta de Vodafone desliga el pago de las tarifas del de los terminales, que ofrece pagar con descuento. En cualquier caso, Coimbra subrayó que el debate de los operadores no es si se subvencionan los terminales, sino dar a los clientes varias opciones y «flexibilidad» de elección.

La crisis y la presión de la demanda para obtener precios más bajos ha obligado a los mayores operadores a modificar su política comercial. Mientras el precio del minuto pierde valor, la factura por navegar lo gana. Y, para las grandes compañías, el reto es detener la marcha de clientes hacia operadores más pequeños.

Comentarios

Entradas populares: