Eclosión de libros electrónicos
Probablemente ya lo hemos dicho el año pasado, pero no tenemos más remedio que repetirlo: «Estas navidades serán las del libro electrónico».
Por fin comienzan a abrirse paso en el mercado ofertas de títulos, las editoriales anuncian que abren la mano al libro digital (aunque parece que todavía no se creen del todo el asunto y eso que en Estados Unidos 20 de cada 100 libros que se venden lo hacen en este formato) y otros grandes están terminando de pulir flecos para lanzarse. Eso en el lado del contenido, pero en cuanto al continente, también hay movimiento.
Mientras esperamos a que Amazon con sus promociones, deshoje su margarita y nos diga cuándo venderá en España contenido digital y cuándo podremos comprar su Kindle Fire (supuestamente, el Fire no tendrá los problemas de algunos equipos Kindle de tinta electrónica con los escáneres de los aeropuertos ya que no está basado en tinta electrónica), dos grandes librerías, La Casa del Libro y Fnac, han lanzado sus propios modelos de lector de libros digitales. Tagus, la opción de La Casa del Libro y sus descuentos, se puso a la venta ayer al precio de 119 euros. Es un bq (la misma marca que el eReader de Movistar) con pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, con conexión WiFi y dos gigas de memoria interna.
Para el lanzamiento y que los compradores puedan probarlo inmediatamente, incluye el libro El imperio eres tú, de Javier Moro, último premio Planeta. Tagus no es sólo el nombre del eReader, sino el de una plataforma de venta de libros caracterizada por poder comprar un título en un sólo clic.
Precisamente esta semana, en el Foro de Contenidos Digitales, los responsables de Redbility han presentado su trabajo para la plataforma de La Casa del Libro, en el que destaca el concurso de las redes sociales para convertir a los usuarios en prescriptores.
Fnac ha elegido al mismo fabricante, bq, y su lector comparte características: pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, dos gigas de memoria interna, conexión WiFi. En este caso, viene con una veintena de libros clásicos y también tiene conexión directa con la tienda para comprar directamente desde el dispositivo electrónico. Se pondrá a la venta la semana que viene al precio de 129 euros.
Granmata ha presentado también nuevo lector, pero tal vez la novedad más rabiosa en este sector ha sido el lanzamiento del primer eReader con pantalla Mirasol, de Qualcomm. Es una pantalla en color, de muy bajo consumo y con un brillo y contraste que permite leer a plena luz del sol.
Por fin comienzan a abrirse paso en el mercado ofertas de títulos, las editoriales anuncian que abren la mano al libro digital (aunque parece que todavía no se creen del todo el asunto y eso que en Estados Unidos 20 de cada 100 libros que se venden lo hacen en este formato) y otros grandes están terminando de pulir flecos para lanzarse. Eso en el lado del contenido, pero en cuanto al continente, también hay movimiento.
Mientras esperamos a que Amazon con sus promociones, deshoje su margarita y nos diga cuándo venderá en España contenido digital y cuándo podremos comprar su Kindle Fire (supuestamente, el Fire no tendrá los problemas de algunos equipos Kindle de tinta electrónica con los escáneres de los aeropuertos ya que no está basado en tinta electrónica), dos grandes librerías, La Casa del Libro y Fnac, han lanzado sus propios modelos de lector de libros digitales. Tagus, la opción de La Casa del Libro y sus descuentos, se puso a la venta ayer al precio de 119 euros. Es un bq (la misma marca que el eReader de Movistar) con pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, con conexión WiFi y dos gigas de memoria interna.
Para el lanzamiento y que los compradores puedan probarlo inmediatamente, incluye el libro El imperio eres tú, de Javier Moro, último premio Planeta. Tagus no es sólo el nombre del eReader, sino el de una plataforma de venta de libros caracterizada por poder comprar un título en un sólo clic.
Precisamente esta semana, en el Foro de Contenidos Digitales, los responsables de Redbility han presentado su trabajo para la plataforma de La Casa del Libro, en el que destaca el concurso de las redes sociales para convertir a los usuarios en prescriptores.
Fnac ha elegido al mismo fabricante, bq, y su lector comparte características: pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica, dos gigas de memoria interna, conexión WiFi. En este caso, viene con una veintena de libros clásicos y también tiene conexión directa con la tienda para comprar directamente desde el dispositivo electrónico. Se pondrá a la venta la semana que viene al precio de 129 euros.
Granmata ha presentado también nuevo lector, pero tal vez la novedad más rabiosa en este sector ha sido el lanzamiento del primer eReader con pantalla Mirasol, de Qualcomm. Es una pantalla en color, de muy bajo consumo y con un brillo y contraste que permite leer a plena luz del sol.
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