Bellamente minimalista pequeña casa de Sowelo se construye utilizando energía renovable

Las casas diminutas y el diseño de espacio pequeño se están convirtiendo poco a poco en algo importante en América del Norte, pero estamos viendo que también se está extendiendo en Australia y Nueva Zelanda por las mismas razones: el aumento de los precios inmobiliarios y la libertad de vida mejor con menos.


Operando desde su propio taller fuera de la red que funciona con energía renovable, esta pequeña y hermosa casa galardonada fue diseñada y construida por el equipo de marido y mujer Barlo and Shona de Sowelo Tiny Houses , y ofrece un interior moderno que está lleno de características inteligentes.

Midiendo 208 pies cuadrados, el Sowelo ha sido construido como una respuesta práctica a la falta de viviendas asequibles:

Nos encantó la idea de ofrecer una opción asequible para una gran variedad de personas. Los precios de la tierra y las propiedades en Australia se han disparado durante los últimos cinco años y esto hace que sea muy difícil, especialmente para los jóvenes, obtener una propiedad o un hogar propio. Pensamos que habría muchos otros que podrían considerar poseer una casa pequeña, que no necesita la aprobación del consejo y permitiría una forma de vida mejor y más sostenible, y podría permitir a uno mover la pequeña casa si las situaciones cambiaran y tuviera una activo que podría alquilarse o venderse.

Hay mucho que me gusta de esta pequeña y atractiva casa: el interior minimalista, negro, blanco y de madera se ha dispuesto con una gran entrada lateral en la puerta del patio. Al entrar, uno ingresa al área de estar principal, que puede adaptarse a una gran sección que se puede convertir en una cama doble e incluye almacenamiento oculto. Se superpone al área de comer, que está definida por una mesa de bar que se pliega convenientemente desde el mostrador de la cocina.






La cocina en sí tiene un fregadero grande con una rejilla de secado integrada, estufa de cuatro quemadores y horno, y un montón de espacio en el mostrador y espacio de almacenamiento. Todos los gabinetes están hechos con una madera contrachapada de abedul con recubrimiento de película certificada FSC, y se abren con un empuje, en lugar de un tirador de cajón. Aquí hay una gran ventana que puede abrir la cocina hacia el exterior, conectándola astutamente a un patio al aire libre para que uno pueda conversar fácilmente con los invitados mientras cocina.






El otro extremo tiene un rincón que puede convertirse en un espacio de trabajo o en un lugar para leer tranquilamente, gracias a la conveniente superficie de altura ajustable aquí.



La puerta corredera de bolsillo se abre a un baño encantador, que contiene el inodoro, el baño de ducha, el depósito y la lavadora (un lugar mejor para colocarlo que en la cocina, como han señalado algunos lectores).


Las escaleras de almacenamiento están bien hechas con una barandilla de metal minimalista que sube a un altillo y una escalera de madera que se bifurca hacia otro altillo del otro lado.


Así como el interior de la casa reciclada con aislamiento de poliéster utiliza productos de madera certificados FSC y adhesivos de bajo VOC y pinturas y recubrimientos bajos o sin VOC, de manera similar, el exterior se construye en la misma línea. El revestimiento de madera contrachapada certificado FSC, que ha sido probado y utilizado en Australia durante muchos años para ser duradero de -10 a 40 grados Celsius, ha sido recubierto con un aceite a base de plantas que conserva la belleza natural de la madera.

Otra gran opción para esta casa es el sistema exterior de pared de cultivo, que tiene un sistema de ollas individuales extraíbles y un sistema de riego integrado. Esto le permite a uno cultivar sus propias plantas o vegetales si vive en la ciudad o en áreas rurales.


Con un precio de alrededor de 73.942€, Sowelo es una pequeña casa hábilmente construida que es otro ejemplo maravilloso de los grandes diseños de casas pequeñas que salen de Australia.

Comentarios

Entradas populares: