15 octubre 2012

El Huawei Ascend P1 ya lo tenemos en España de la mano de Vodafone


A principios de este año, en el CES 2012 de la ciudad de Las Vegas, nos dieron a conocer uno de los móviles más finos del mundo, el Huawei Ascende P1 S. A pesar de lo cual, su ligereza entrañaba un pequeño problema, y es que su batería se veía algo resentida, por lo que el fabricante chino ha puesto en el mercado un hermano gemelo algo más grueso y con mayor autonomía, se trata del Huawei Ascend P1, que llega a España de la mano de Vodafone.

Este nuevo terminal de Huawei, que tiene unas características muy interesantes y un diseño bastante actual aunque conservador, llega para prolongar la conquista de los mercados europeos que inició esta compañía roja hace ya unos meses.

Una ligereza bastante increíble al servicio de un buen hardware.

El Huawei Ascend P1 es uno de los móviles más finitos del mundo, así que es obligado comenzar a hablar de él desde aquí. Su diseño, que es poco rompedor aunque tiene una buena línea, ha buscado sobre todo bajar el grosor, que se ha quedado en los 7.69 milímetros solamente.

Sus dimensiones también están muy acordes con lo que marca el mercado y quedan definidas por una pantalla de 4.3 pulgadas que lleva al dispositivo hasta los 127.4 × 64.8 × 7.7 milímetros. En estas dimensiones, y para remarcar el trabajo de Huawei con respecto al P1 S, la batería del aparato llega hasta los 1.800 mAh.

Como ya decíamos, la pantalla es de 4.3 pulgadas, del tipo AMOLED y cuenta con una resolución de 960 × 540 píxeles. No es lo mejor del mercado desde luego, pero su resolución está en consonancia con su tamaño y marca una buena densidad de píxeles. Además de todo esto, está recubierta por un cristal frontal de tipo Gorilla Glass.

El procesador es ya un viejo conocido, y es que este terminal monta el mismo chipset que tiene el Galaxy Nexus, un Texas Instruments OMAP 4460, de doble núcleo a 1.5GHz. La GPU también es en este caso una Power VR SGX540. La plataforma de hardware se redondea con 1GB de memoria ram.

El almacenamiento es de 4 gigas ampliables mediante tarjetas microSD externas y la cámara principal es de 8 mega-píxeles con sensor BSI y flash dual LED, siendo acompañada de otra frontal de 1.3 megapíxels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario